Contacto - 963 697 676 / 618 408 626
Los brackets metálicos continúan siendo una de las soluciones en el campo de la ortodoncia más extendidas. Su efectividad provoca que determinados casos se corrijan en un tiempo menor incluso al esperado y es una de las recomendaciones habituales para determinados casos de apiñamiento. Pero los brackets que conocíamos desde hace años poco tienen que ver ya con las nuevas opciones disponibles, tanto por comodidad como por resultados y tiempo. En nuestra área de ortodoncia, trabajamos con brackets de máxima calidad en Valencia, con resultados eficaces a las pocas semanas de tratamiento.
Última tecnología en tus diagnósticos y tratamientos de ortodoncia y odontológicos.
Digitalización y simplificación de procesos para evitar molestias a nuestros pacientes.
Amplio horario de visitas y posibilidad de concertar tu visita online.
Te recomendamos un tratamiento personalizado para tu caso, nos adaptamos a tus necesidades y realizamos un seguimiento durante todo el proceso.
Los brackets metálicos o convencionales son una de las elecciones habituales para niños y adolescentes. No solo se reducen generalmente los tiempos de tratamiento globales, también requieren menos visitas periódicas para su mantenimiento y manipulación a medida que avanza el proceso. Están hechos con materiales muy resistentes y duraderos, por lo que no suelen presentar roturas y problemas añadidos. Si bien no es la opción más estética, si que suele ser la más ajustada de precio. Están fabricados en acero inoxidable, por lo que no suelen provocar problemas de compatibilidad o alergias.
Los sistemas de ortodoncia convencional han evolucionado notablemente. Gracias a opciones como los brackets tipo Damon o Smartclip, los ajustes cambian y son menos visibles y aparatosos a como recordamos normalmente en nuestra infancia y adolescencia.
Además, existen versiones con colores para los más pequeños de la casa.
Esto también se traduce en ventajas en el tratamiento como:
Los brackets se componen de un sistema fijo —bracket—pegado a la cara externa del diente, junto a elementos como arcos y ligaduras para ejercer la presión necesaria que modificará la alineación dental. Normalmente, se emplazan tanto en la arcada superior como en la inferior. Tras realizar un diagnóstico del paciente, se procede a realizar un molde para fabricar el modelo de ortodoncia. Nuestro ortodoncista experto en brackets en Valencia procede a su colocación en consulta. Después, se pautan las visitas para ir ajustando el tratamiento y comprobando que todo funciona según lo esperado.
Los brackets metálicos pueden causar molestias. Si es tu caso, puedes consultar con tu ortodoncista para que te indique maneras de aliviar dichas molestias durante el tratamiento.
Este tipo de ortodoncia presenta algunas desventajas frente a otras opciones. Aparte del aspecto estético, hay determinados alimentos que no es aconsejable consumir, como alimentos duros. Morder o desgarrar con los incisivos no es tampoco aconsejable, porque puede dañar el aparato ortodóncico. La higiene también ha de ser un poco más exhaustiva, ya que se trata de una ortodoncia fija. Será necesario, en todo caso, seguir las recomendaciones de nuestro especialista en brackets en Valencia para lograr un tratamiento de éxito y mantener una correcta higiene durante el proceso.