6205038716_59c4390c05_z

¡SONREÍR! CHARLA DIRECTA SOBRE ORTODONCIA DESPUÉS DE LOS 45 AÑOS – 1/2

Si su sonrisa es menos que deslumbrante, prepárese: La ortodoncia para adultos es una tendencia de moda. Los materiales actuales son más ligeros, más baratos y más eficaces que las opciones de “Brackets Metálicos” con las que crecimos. El número de adultos que eligen enderezar sus dientes y mejorar su sonrisa ha aumentado en un 40 por ciento en las últimas dos décadas, según la Asociación de Ortodoncistas Europeas (AOE). En su estudio más reciente, la AOE reportó que más de 1.4 millones de pacientes en  España y Europa eran adultos, en comparación con un millón en 2012.

“Creo que el estigma de los frenos y la ortodoncia ha cambiado”, dice el Dr. Jay Philippson, un ortodoncista de Duncan, BC. Ha visto un gran aumento en el número de pacientes adultos desde que abrió su consultorio hace 25 años. Hoy en día, alrededor del 10 por ciento de sus clientes tienen entre 45 y 70 años.”

Algunas personas sólo están interesadas en los cosméticos, pero nuestro objetivo como ortodoncistas es lograr una oclusión ideal – una mordida ideal. Junto con eso viene la estética ideal”.

Además de enderezar sus dientes – a cualquier edad – los frenos también pueden realinear su mandíbula para mejorar su mordida al mismo tiempo que cierran las brechas en su sonrisa o espacian los dientes sobrecargados.

La ortodoncia también puede mejorar su salud en general, ayudando a evitar problemas periodontales graves derivados de mordeduras desalineadas y dientes torcidos, incluyendo caries, esmalte desgastado, dolores de cabeza y dolor de mandíbula.

Los datos de la AOE también revelaron que el 75 por ciento de los pacientes encuestados reportaron mejoras en sus vidas profesionales y personales una vez que sus dientes fueron arreglados. Muchos de los boomers se encuentran en momentos de sus carreras en los que también pueden permitirse el lujo de poner literalmente su dinero donde están sus bocas, y la mayoría entiende el impacto que puede tener en la confianza en sí mismos.

Voltear el ceño fruncido al revés

“Cuando uno está en la industria de servicios, las sonrisas son muy importantes”, dice Christine Joly, una planificadora financiera de Mississauga, ON, quien buscó tratamiento de ortodoncia en mayo a la edad de 62 años.”

iTero Element 7

A partir de hace 15 años, tenía el típico hacinamiento de adultos en la parte inferior, donde mis dientes comenzaron a doblarse hacia adentro hacia mi boca, superponiéndose unos a otros y golpeando mis coronas. Terminé con una brecha entre dos de ellos, que realmente odiaba, y que seguía empeorando. No tenía sentido reemplazar las coronas a menos que yo corrigiera mi mordida. Además, no quería que mis dientes se vieran mal cuando tenía 70, 80 o 90 años”.

Joly ahora luce alineadores transparentes -también conocidos como Invisalign- y se une a una legión de adultos entre los que se incluyen algunos famosos’brace faces’ como Faith Hill, Tom Cruise, Faye Dunaway y Danny Glover, todos los cuales optaron por la ortodoncia después de los 40 años.

“Es increíble lo rápido y lo fácil que se han movido mis dientes; lo único que lamento es que desearía haberlo hecho antes”, dice Joly.