6205038716_59c4390c05_z

¡SONREÍR! CHARLA DIRECTA SOBRE ORTODONCIA DESPUÉS DE LOS 45 AÑOS 2/2

Muchos ortodoncistas reportan un número creciente de clientes de Boomer, incluyendo al Dr. J. Eric Selnes, un ortodoncista de Mississauga, ON y vicepresidente de la Asociación Canadiense de Ortodoncia. “Mi práctica se ha convertido en un 50 por ciento de adultos, y las pilas de ellos están en el rango de edad de más de 50 años, incluyendo pacientes de más de 80 años”, dice. “La gente vive más tiempo con buena salud, y muchos adultos que nunca tuvieron la oportunidad de hacer ortodoncia cuando eran niños ven esto como una forma de mejorar la salud, la vitalidad y la estética”.

Así como nuestros cuerpos cambian con el tiempo, también lo hacen nuestros blancos nacarados, agrega Selnes, quien usaba alineadores a los 30 años.

“A medida que envejecemos, los dientes se amontonan más – cuando y cuánto es completamente al azar, pero esto sucede, porque a medida que la cara cambia, se encoge y se hunde, usted tiene movimiento de los dientes – y es normal”, explica el Dr. Selnes.

36258490945_af90dcb069_z

Philippson señala que las mandíbulas de los adultos se remodelan constantemente y se colocan en una posición diferente. “Debido a que las mandíbulas superior e inferior están conectadas por tejido blando, no por tejido duro, si una mandíbula crece o cambia su posición un poco diferente a la otra, estás presionando los dientes, permitiéndoles moverse.”