como-blanquear-los-dientes

Si quieres cuidar tu esmalte, deberás prever estos alimentos (parte #2)

Segunda parte, aquí os daremos los ultimo alimentos que debéis evitar a toda costa para cuidar el blanco de tus dientes.

Frutos secos y caramelos: Es evidente que los caramelos son muy dañinos para nuestra boca y salud ya que contienen altas dosis de azúcares y mezclas de jarabes con grandes dosis de ácidos. Solo basta chuparlos un cierto tiempo y morderlos para que nuestros dientes se vean afectado por ellos.

Ocurre lo mismo con los frutos secos como por ejemplo los kikos, no contienen azúcar pero su dureza puede dañar nuestros dientes. Tenemos que vigilar lo que mordemos ya que estos al estar tan duros terminan por hacernos daño en los dientes.

Dulces, chucherías pegajosas: A Todos nos encantan los dulces, bueno a casi todos pero hay algunos en especial, los muy pegajosos. Estos son un problema ya que se meten dentro de nuestros dientes y tienen tendencia a dejarnos restos entre ellos. Algunos ejemplos son como el turrón en navidad, chuches o gominolas.

En caso de no retirar estos alimentos de entre nuestros dientes la fuente de azúcar que contiene es un festín para y un futuro foco de caries. Recomendamos cepillarse los dientes después de ingerir estos alimentos y enjuagarse bien la boca para eliminarlos lo antes posible.

El azúcar: Prácticamente todo lo que contiene azúcar es dañino para nuestro esmalte. Pero es casi inevitable consumir algo en nuestro día a día, galletas, salsas, platos precocinados, zumos, refrescos y hasta en las ensaladas. Hay mucho más azúcar en nuestro al rededor de lo que pensamos.

Si quieres restringir al máximo el contenido de azúcar que ingieres y no solo ayudará a tu boca si no a tu salud, te recomendamos que pares un momento y leas la etiqueta del producto que vas a consumir, esto te ayudará y te guiara un poco.