Si quieres cuidar tu esmalte, deberás prever estos alimentos (parte #1)

Nuestro esmalte está en constante aprieto en los alimentos que tomamos pero hay unos en concreto que pueden dañar mucho nuestro esmalte si no tomamos las precauciones como cepillarnos después de tomar estos alimentos.

Cítricos: Estos alimentos contienen un alto valor en ácido cítrico que perjudica nuestros esmaltes. Muchos de estos cítricos son buenos para la salud pero tomando las medidas necesarias conseguiremos tomarlos sin poner en riesgo nuestro esmalte. Los cítricos que con más precaución debemos tomar son el limo y la naranja y sus correspondientes zumos.

Recomendaciones: Evita tener estos alimentos mucho tiempo en tu boca mastica bien y trágalos, bebe agua y cepillarte los dientes después de comerlo, con este simple truco evitamos que los ácidos de los cítricos dañen nuestro esmalte.

Refrescos: Ha muchos nos encantan los refrescos, pero muy pocos saben que estos refrescos carbonatados contienen ácidos y cantidades elevadas de azúcar que se convierte en cóctel bomba para nuestro esmalte. Si a esto le sumamos un consumo habitual y una mala higiene oral como consecuencia se desarrollan patologías como caries o enfermedades periodontales.

Recomendaciones: Evita estas bebidas siempre que puedas, en caso de consumirlas toma agua después del refresco y cepillarte los dientes para reducir el riesgo de caries.