Qué tipos de Brackets hay y cuales necesito.

La opción más tradicional y por tanto la más conocida son los brackets. Hasta hace algunos años esta era la única opción pero por suerte el tiempo avanza y para bien y tenemos la oportunidad de tener más opciones para nuestros pacientes según sus necesidades y preferencias.

  • Brackets Tradicionales: La ortodoncia tradicional y mas económica son los brackets que todos conocemos los brackets metálicos. Corrige problemas de espacio y oclusión, con unos enganches y un arco metálico que aplican fuerza y corrigen la posición de los dientes. El único inconveniente de estos aparatos es el estético.
  • Brackets Estéticos: Con el mismo sistema que los brackets tradicionales con la diferencia de que son de cerámica y no metálicos. Con estos materiales de cerámica disimulan el color de nuestros dientes. En el tema estético son menos visibles que los metálicos pero aun así de cerca son apreciables.
  • Brackets Lingual: Este tratamiento consiste en colocar los enganches en la parte interna de los dientes, siendo totalmente inapreciables. Pero no todo es perfecto pues su colocación es un poco más complicada que los brackets tradicionales. Los primeros días pueden ocasionar problemas al hablar hasta que nos acostumbremos, molestias y llagas en la boca la primera semana.