limpieza-brackets-metal

Qué tipo de cepillo y pasta usaré para mis dientes

¿Cuánto tiempo dedicar a la limpieza?

En el de ser un usuario del tratamiento de ortodoncia hay que tener en consideración que los brackets van a complicar más la limpieza, a si que nuestras tareas de limpieza nos van a llevar más tiempo.

Si el tiempo de limpieza normal es de 2 minutos en un caso así estaríamos hablando de unos 4 a 5, siempre y en toda circunstancia tras cada comida, en tanto que debemos quitar todos y cada uno de los restos que puedan quedar en nuestros dientes.

El mejor cepillo dental

Las zonas donde quedan restos de comida son más inalcanzables y los espacios son más pequeños, si ejercitamos una limpieza mayor en nuestros dientes con ortodoncia, vamos a tener más peligro de que los elementos de la ortodoncia se caigan o bien que se irriten nuestras encías.

Un buena solución es el cepillo eléctrico singular para ortodoncia, existen muchos especialistas que los aconsejan, su cabezal es oscilante y estos cepillos son concretos para estos casos.

Estos cepillos cuentan asimismo con sensores de presión, de esta manera no podemos ejercer más presión de la precisa.

La pasta más aconsejable

Lo primero a tener en consideración, ya antes de escoger nuestra pasta dentífrica es si el paciente sufre alguna enfermedad, puesto que en el caso de halitosis, piorrea, hipersensibilidad dental…etc deberían emplear un dentífrico que atienda esas necesidades, para esos casos es muy aconsejable las pastas de dientes que tienen bacteriostáticos.

Aconsejable al 100 por ciento

Cuando emplees tu cepillo eléctrico para efectuar tu higiene bucal, si le sumas un irrigador bucal la eficiencia se va a multiplicar por 100. Este aparato te va a ayudar a quitar todos aquellos restos que hayan quedado en tu boca,

Si tienes dudas puedes preguntar a tus dentistas en Valencia, el te va a ayudar a sostener tu boca limpia y sana cuando uses ortodoncia.