¿Qué es la ortodoncia invisible Invisalign y para quién es recomendable?

¿Cuál es el proceso?

 En la Clínica Dental Covadonga explican que el procedimiento es muy sencillo. Así, en una primera visita, el odontóloga evaluará la boca del paciente y pasará a consultar con su equipo médico la viabilidad de la ortodoncia invisible Invisalign para tu caso particular. En la segunda visita sabrás si las condiciones fisiológicas de tu dentadura y tu historial médico permiten la implantación de una ortodoncia y te explicarán todo el proceso y las fases que seguirán a continuación.

El siguiente paso inmediato es la elaboración. Se trata de una simulación en 3D realizada a partir de la boca del paciente y en la que se ve cuál será el movimiento de los dientes que se pretende conseguir con la ortodoncia Invisalign.

El paso inmediatamente postterior está claro: la fabricación de tus alineadores transparentes Invisalign. Es en este fase cuando se fabricarán hasta 36 juegos de alineadores específicamente diseñados para tu dentadura y para su evolución. Una vez fabricados, se comenzará el tratamiento y se te indicarán las instrucciones para colocar y extraer los alineadores, así como los consejos de higiene recomendados.

A partir de ahí, cada dos semanas se realizará el cambio de alineadores y el odontólogo irá evaluando la evolución de tu dentadura hasta que se establezca el final del tratamiento, que puede aplazarse hasta 18 meses. Al final lucirás una sonrisa diez gracias a la ortodoncia invisible Invisalign. ¡Mereció la pena la inversión!