Preguntas frecuentes a la hora de acudir al odontólogo

Cuales son las principales dudas que nos surgen cuando queremos ir al odontólogo, si van a parecer algún tipo de dolor, como sera la consulta. Te damos unos consejos para disipar las principales dudas que puedas tener.

  • ¿Cuando tengo que acudir a la consulta por primera vez?: Recomendamos que lleven a sus hijos el primer año de aniversario, esta es la fecha que suele coincidir cuando le salen sus primeros dientes. Mientras tanto recomendamos que limpien con un pañito húmedo su cavidad oral.
  • ¿Debo ir con regularidad al dentista?: Muchos consideran ir al odontólogo cuando sienten alguna dolencia, pero no es bueno dejar estos tratamientos cuando nos duela una muela un diente o la boca en general. Hay muchas patologías que no son visibles a simple vista por lo que sí es recomendable acudir a tu local de confianza con regularidad, asumir revisiones de forma regular supone un diagnóstico a tiempo. Y en caso de estar sometido a un tratamiento de ortodoncia es muy importante si no obligatorio acudir al odontólogo con regularidad.
  • ¿Cuando ir al dentista es más urgente?: Hay muchas señales que nos alertan de que debemos acudir al dentista. Por ejemplo, síntomas de dolor, sangrado de encías, sufrir algún traumatismo en la zona bucal, de cualquier manera es recomendable ir al odontólogo con regularidad.
  • ¿que dentista debo elegir?: La salud bucal es un asunto muy delicado y conviene ponerla en manos de profesionales y lo más recomendable es que estos te transmitan confianza. Ante todo tienes que estar bien informado y sentirte a gusto en la clínica donde estas.