Limpiar lengua

¿Por qué necesito limpiar la lengua?

En nuestra rutina de limpieza bucal diaria, es importante fijarse bien y limpiar todos los recovecos de nuestra boca. Por encima de los dientes, muelas y encías hay muchas zonas donde se puede acumular restos de placa. En la lengua, se almacenan una gran cantidad de bacterias. Pero, ¿de verdad necesito limpiar la lengua? Si, en muchos casos se puede evitar desarrollar alguna patología bucal.

Claves que puedes usar para limpiar la lengua.

Como hay que limpiar la lengua para mantener una boca sana.

  • Los Limpiadores linguales: Están diseñados para limpiar la lengua, que raspara de forma muy suave la lengua y eliminara las bacterias y restos de comida.
  • Enjuague Bucal: Siempre recomendamos usar el flúor des pues del cepillado ya que alcanza las zonas que n0o limpias con el cepillo.
  • Cepillado: También puedes usar el cepillo para la lengua de forma suave para no hacernos daño, muchos de los cepillos tienen gomas detrás de esta para su uso en la lengua.
  • Irrigador bucal: Un gran aliado para nuestra la lengua de nuestra boca. Su uso está reservado para eliminar los restos de comida entre los dientes y bacterias que aquí se incrustan.