Ortodoncia, la sonrisa perfecta

El interrogante es, ¿Por qué razón tenemos los dientes mal alineados?

Ciertos motivos con lo que pueden descolocarse puede deberse a determinados hábitos como chuparse el dedo o bien interponer la lengua al tragar, inconvenientes respiratorios o bien de genética.

Entonces ¿Debo ponerme ortodoncia?

El tener los dientes en una buena situación tiene los próximos beneficios:

  • Resguarda la salud y extiende la vida de tus dientes.
  • Mejora la masticación y por esta razón la digestión.
  • Mejoras la estética de tu sonrisa, con lo que tu autoestima se va a ver aumentada al verte una sonrisa perfecta.
  • Tu higiene oral se va a ver facilitada y reducirás el peligro de sufrir enfermedades.
  • ¿En qué momento debo comenzar el tratamiento?

El instante del comienzo del tratamiento de ortodoncia es realmente difícil de determinar, puesto que va a depender de cada caso, puede múltiples entre los 4 años y los 12, aproximadamente. El mejor instante lo determinará tu dentista, los profesionales del ámbito bucal de tu clínicas bucales en Valencia, determinarán en qué momento comenzar y con qué género de tratamiento, si protésico o bien ortodóntico. El tratamiento de prótesis se acostumbra a iniciar en edades tempranas para corregir las malposiciones maxilares, aprovechando el desarrollo de los más pequeños.

Para iniciar con el tratamiento de ortodoncia, no es preciso aguardar a que pase el proceso de repuesto de los dientes, en casos de mucho apiñamiento es absolutamente aconsejable cuanto antes para ir haciendo espacios y eludir las extracciones más adelante.

En el caso de los adultos, nuestros dientes han dejado de medrar a si que esto no va a ser determinante, va a depender del inconveniente bucal y la motivación del pacientepara prosperar su estética bucodental aparte de su salud y funcionalidad.

En la Clínica Covadonga Balaguer vas a poder aconsejarte de los mejores profesionales, te guiarán en todo el proceso, por último vas a poder lucir una sonrisa perfecta y prosperar tu salud en todos y cada uno de los sentidos.

Si tienes dudas, llámanos, te aconsejaremos.

Déjate llevar y sonríe, es lo mejor en la vida. Sé feliz.