Elderly couple

Ortodoncia: estética y funcionalidad

Moda o necesidad

Hay un gran interés por mejorar la estética dental, cada vez son más las personas con brackets, tanto niños como adultos, y si se observa con un poco más de atención, se ven tratamientos de ortodoncia invisibles. Se pueden contemplar más dentaduras perfectas, sin dientes fuera de lugar o desordenados con mayor frecuencia.

En los últimos años, en muchas ciudades de España ha ido evolucionando la especialidad y profesionales con larga trayectoria en cuidados dentales están altamente cualificados para dar tratamientos de ortodoncia Valencia con las técnicas más innovadoras. Las terapias de realineación de piezas dentarias en la actualidad, nada tienen que ver con las habituales de hace apenas unas décadas, en las que los instrumentos de ortodoncia utilizados resultaban incómodos, abultados y hasta alteraban el habla de los pacientes.

Uno de los principales motivos por el que los pacientes acuden a consulta, es para mejorar su aspecto estético y, por supuesto, su sonrisa. Tras un tiempo se sorprenden de los resultados obtenidos, ya que éstos no son solamente físicos sino también funcionales, al confirmar que se reducen los dolores en articulaciones y otros malestares.

También este tipo de tratamiento exige meses, y en algunos casos, años para poder ver los resultados. Por lo tanto, esto obliga en cierto modo a tener compromiso y seriedad para poder culminarlo con éxito.