Buscando la estética en Ortodoncia para pacientes adultos

Tipos de Ortodoncia indicadas para adultos

Cuando un adulto piensa en ortodoncia, lo más probable es que se vea con unos brackets metálicos por suerte hoy en día no tiene porqué ser así ya que encontramos diferentes técnicas dentro del campo de la ortodoncia que se distinguen por ser eficaces sino que también respetan la estética del paciente.

Brackets de zafiro: Está ortodoncia busca la mejora funcional y estética en nuestra boca, se desarrolla con brackets de zafiro para mantener la estética oral del paciente. Es un material que se mimetiza con el diente, se hace invisible a ojos de los demás, ofreciendo unos resultados estéticos muy superiores a los de la ortodoncia convencional gracias a la ausencia de materiales metálicos.

Ortodoncia lingual: Esta técnica usa brackets normales, pero estos se colocan en el interior de la dentición, buscando mantener la sonrisa inalterada mientras dura el tratamiento. El tamaño del bracket es más pequeño, pero también puede resultar más incómodo debido al contacto con la lengua.

Invisalign: El Invisalign es la opción más deseada por personas que se tienen que someter a un tratamiento de ortodoncia. Esta ortodoncia no usa brackets, sino que usa férulas de poliuretano transparente para alinear la dentición. Al ser transparente y removible se hace totalmente invisible, pueden ser retirados un par de horas al día, pudiendo así, comer, cepillarse los dientes… las ventajas de Invisalign no terminan ahí, sino que además también tenemos visitas más cortas al dentista, por lo que suele ser mas cómodo para el paciente. Como vemos, Invisalign es la opción más usada por esas personas que buscan una solución cómoda y estética.