2

Lucir una sonrisa bonita se impone en las calles de Valencia

¿Qué es la estética dental?

Hoy en día, los pacientes que vistan la clínica dental valenciana Covadonga no solo buscan un tratamiento ideado para devolverles la salud y la funcionalidad a su boca. Estos dos pilares sobre los que se asientan los tratamientos bucodentales se dan por sentado, buscan un plus, un procedimiento que les aporte la máxima calidad en valores estéticos. Para poder garantizar la satisfacción de sus pacientes, la Odontología cuenta con una especialidad que se ha desarrollado mucho en los últimos tiempos, y que nos es otra que la de la estética dental.

La estética dental es, por tanto, la especialidad dentro de la Odontología cuyo objetivo es mejorar la apariencia estética de los dientes de la persona, estudiando el diseño de sonrisa que mejor le va a cada uno de ellos. En este sentido, se corrigen alteraciones, pero siempre buscando el equilibrio estético con los rasgos faciales del paciente.

Aunque cualquier persona puede someterse a estos tratamientos, el único requisito que ha de cumplirse es que la boca goce de buena salud, por lo que, si no fuese el caso, el paciente solucionaría primero cualquier problema que pudiese tener. Por ejemplo, si el paciente tiene caries o enfermedades de las encías, primero habría que solucionar estos problemas y después podría realizarse el tratamiento estético más conveniente.

Cuando los expertos van a realizar un método de belleza de este tipo, siempre buscan conseguir la máxima satisfacción en sus pacientes, y para ello deben realizar un estudio previo con los que ofrecer opciones personalizadas a los requerimientos de cada persona.