Los cuatro tipos de Invisalign y cómo funciona

Bajo el nombre de Invisalign se recogen cuatro tipos de modalidades de tratamientos de ortodoncia invisible con el que pueden cubrirse todos los casos. Veamos.

Si tus necesidades se simplifican a ajustar pequeños movimientos en la alineación de los dientes, porque tienes ligeros apiñamientos, leves maloclusiones o diastemas (huecos entre piezas más grandes de lo normal), para que tu sonrisa luzca a la perfección tu opción se llama Invisalign I7, cuya duración es bastante breve (no más de tres meses y medio) y su precio también.

Optando por Invisalign Lite, en 6-8 meses podrás solucionar problemas algo más llamativos, sin llegar a ser complejos, como presencia de dientes ligeramente torcidos o apiñados. Requiere no más de diez alineadores. Precisamente para esos problemas de mayor complejidad está reservado Invisalign Full, apto para corregir todo tipo de maloclusiones y problemas de más envergadura. Su duración ya se eleva a 18 meses y trabaja sin límite de alineadores.

Y si estás buscando la alternativa más apropiada para tu hijo/a adolescente, Invisalign Teen es súper eficaz para guiar la erupción de los dientes definitivos, así como si se trata de resolver otras anormalidades. Como el anterior, se prolonga durante 18 meses y tampoco tiene tope de alineadores.

El primer paso antes de empezar el tratamiento es preparar un plan personalizado en función del tipo de problema que exista. Para ello, el especialista realiza unas impresiones en 3D de tus dientes con un escáner llamado Itero; sus imágenes permiten anticipar cómo será tu sonrisa cuando acabe el tratamiento gracias a contar con un software propio denominado ClinCheck. Los resultados del escáner proporcionan los datos suficientes para que el laboratorio diseñe los alineadores a tu medida.

Antes de cambiar el próximo juego de alineadores deberás llevar durante una quincena las férulas transparentes. Para lograr la máxima eficacia del tratamiento, deberás llevar los alineadores unas 22 horas al día, es decir, retirarlos lo justo para comer y cepillarte.