IVÁN-MALAGÓN

Las enfermedades bucodentales, un inconveniente de nuestra sociedad – Parte 2/2

¿Qué logramos con un tratamiento de ortodoncia?

Uno de los aspectos más esenciales es el de recobrar la función masticatoria. Si los dientes no encajan entre sí, los comestibles se ingieren con un déficit masticatorio que castiga al estómago y a la propia digestión, volviéndola más lenta y pesada. Además de esto evita que se gasten más unos dientes que otros.

Seguidamente, se logra una limpieza eficiente de la boca, puesto que se logra cepillar todos y cada uno de los dientes de forma alcanzable. Los dientes agrupados amontonan mucho sarro y son propensos a producir caries. El cepillado es más difícil en tanto que hay partes donde no se puede acceder.

Por último, mejora la estética de la boca, de la cara y aumenta la confianza de la persona. Un tratamiento de ortodoncia no solo alinea los dientes y corrige inconvenientes de mordida, sino ayuda a que la fisionomía de la cara sea más armoniosa. Todo ello se traduce en una mayor autoestima, suprimiendo los complejos que supone una sonrisa agrupada y mejorando las relaciones con el resto.

Ventajas de la ortodoncia invisible a lo largo del tratamiento

Todos y cada uno de los tratamientos de ortodoncia tienen exactamente la misma finalidad: solventar los inconvenientes bucodentales que presente el paciente con respecto a la mordida, alineación de los dientes, etcétera No obstante, como aseveran los doctores Albalat: “la genuina revolución ha llegado de la mano de Invisalign, una técnica renovadora que aporta numerosas ventajas al paciente a fin de que prosiga con su ritmo de vida frecuente”.

Se trata de unos alineadores trasparentes y removibles que están ocasionando un impacto y una experiencia positivísima en todos aquellos pacientes que se efectúan el tratamiento. Los inapreciables alineadores están diseñados a la medida de cada una de las arcadas dentales y pueden ser extraídos en el momento de comer. Están fabricados con un material flexible y amoldable que evita las llagas y rozaduras en las encías o bien el interior de la boca.

El doctor Javier Albalat dentista en Valencia, con más de trece años de experiencia en la técnica Invisalign, explica que “para lograr la corrección deseada se usa una sucesión de férulas trasparentes que van moviendo los dientes hasta llegar a la situación deseada. Cada poco tiempo, los alineadores se cambian por unos nuevos que se amoldan a los cambios conseguidos y a los que se pretenden conseguir. Este proceso produce una evolución progresiva, suave, muy natural y más veloz que con la ortodoncia tradicional de brackets”.

Los pacientes que han usado Invisalign resaltan como primordiales ventajas: ‘La comodidad de poder quitarse los alineadores para comer, para acudir a un acontecimiento o bien asamblea esencial e inclusive para cepillarse los dientes’. Asimismo resaltan la ausencia de llagas y la posibilidad de charlar sin inconvenientes ni molestias. Además de esto, es una ortodoncia estética, inapreciable por el resto, que deja sonreír sin complejos.

Esto es la ortodoncia invisible un tratamiento revolucionario y también renovador que solventa todos y cada uno de los inconvenientes de los tradicionales aparatos de metal.