fotonoticia_20170811092711_640

Las enfermedades bucodentales, un inconveniente de nuestra sociedad – Parte 1/2

Las estadísticas de las OMS, revelan que nueve de cada diez personas en el mundo entero está bajo riesgo de padecer algún género de enfermedad bucodental, lo que incluye desde caries hasta enfermedades de las encías, pasando por el cáncer de boca.

La OMS (OMS) define la ‘salud bucodental’ como la ausencia de enfermedades y trastornos que afectan a la boca, cavidad bucal y dientes, como por ejemplo: cáncer de boca o bien garganta, llagas bucales, defectos innatos como labio leporino o bien paladar hendido, enfermedades periodontales, caries bucal, entre otros muchos.

La salud bucal afecta a todos y cada uno de los aspectos de la vida. Tener dientes, encías y bocas saludables son aspectos fundamentales para disfrutar de una buena salud general. En el caso de sufrir enfermedades bucodentales, estas pueden transformarse en un enorme obstáculo para gozar de una vida longeva y saludable.

Conforme el doctor Javier Albalat, dentista de la Clínica Albalat Bucal, “la boca es un reflejo de la salud de nuestro cuerpo. Puede enseñar signos de deficiencias nutricionales o bien infección. Las enfermedades sistémicas, las que afectan al cuerpo entero, podrían ponerse de manifiesto debido a lesiones en la boca o bien otros inconvenientes bucales”.

Las estadísticas de las OMS, revelan que nueve de cada diez personas en el mundo entero está bajo riesgo de padecer algún género de enfermedad bucodental, lo que incluye desde caries hasta enfermedades de las encías, pasando por el cáncer de boca.

Aun en los países desarrollados, entre el sesenta por ciento y el noventa por ciento de los pequeños en edad escolar tienen caries. Estas cantidades prueban que no hay una concienciación con la relevancia de cuidar la salud bucodental entre los adultos, con lo que se les transmite a los más pequeños. Es por este motivo que la prevención bucal es un factor clave para desarrollar buenos hábitos de higiene desde la niñez y eludir inconvenientes orales en el futuro.

Los especialistas recomiendan para la prevención de enfermedades bucodentales se pueden tomar medidas precautorias mediante hábitos saludables como: cepillarse los dientes un par de veces al día con un dentífrico con flúor, emplear el hilo bucal y un enjuague bucal todos y cada uno de los días, eludir abusar de los dulces, el tabaco o bien el alcohol, y sobre todo, asistir al dentista para efectuarse revisiones regulares, tanto los pequeños como los adultos.

La Ortodoncia Invisible, beneficios para tu salud bucal

Muchas son las personas que consideran que los tratamientos de ortodoncia son únicamente para progresar la estética bucal y acrecentar la autoestima. La verdad es que hay muchas más razones de peso por las que resolverse a alinearse los dientes. En la Clínica Albalat Bucal, especialistas en ortodoncia invisible en Valencia, son siendo conscientes de ello y de ahí que que la razón aseveran que “llevar ortodoncia mejora la salud bucal, mas si además de esto se puede efectuar con todas y cada una los beneficios que aporta la técnica de Invisalign, todo son beneficios para el paciente”.