Las claves para tener una sonrisa muy bonita

Muchos son los pacientes que se preocupan por tener una buena estética en su boca. Tener una boca bonita, no solo aporta seguridad en uno mismo sino que también causa una buena impresión a los que nos rodean. Hay algunas técnicas para lucir una sonrisa perfecta.

 

  • El cepillo de dientes: Es muy importante cepillarse los dientes cada día. Por eso los profesionales recomiendan el cepillo eléctrico por que este elimina más gran cantidad de placa. Pero sea normal o eléctrico los cepillos tienden a desgastarse y se recomienda cambiar de cepillo cada 3 meses para no dañar nuestros dientes por usar un cepillo desgastado.
  • Cómo cepillarse: Lo recomendable es cepillarse los dientes 2 veces al día o una vez después de cada comida. El cepillado debe durar un mínimo de 2 minutos, en caso de infección bucal el cepillado deberá durar más y utilizar una pasta especial.
  • Enjuague de Flúor: El flúor es uno de nuestro grandes aliados a la hora de mantener nuestra boca sana. El flúor se puede empezar a usar desde los 3 años y es un mineral que nos protege del desgaste y refuerzan nuestro esmalte haciéndolo más resistente a las bacterias.
  • Cuidar nuestra alimentación: Somos lo que comemos, nuestra alimentación tiene un papel fundamental en nuestra salud bucal. Se recomienda evitar los alimentos con ácidos y azucarados o cepillarse los dientes después de comer una de estos alimentos.
  • Los hábitos perjudiciales: Los malos hábitos como el tabaquismo que mancha nuestros dientes o morderse las uñas que favorece el desarrollo de enfermedades. También se recomienda que moderar el consumo de alcohol y tener más control en los hábitos nerviosos como morderse las uñas, el lápiz o el bolígrafo.