dolor de muleas

Las 3 causas comunes del dolor de muelas

El dolor de muelas aparece sin previo aviso y puede resultar muy dolorosos para el paciente, una de las claves para aliviar el dolor es encontrar que está provocando la inflamación que puede tener diversas causa. Conoce las tres principales causas para poder así prevenirlo.

  • Traumatismo Dental: Una mordida a algo muy duro, comúnmente suele pasar al morder un hielo, puede fracturar un trozo del diente. También y muy común al tener un golpe violento puede provocar una fisura o en el peor de los casos la pérdida total del diente que desemboca en un dolor de muelas.
  • Muelas del Juicio: Estas muelas suelen salir a partir de los 18 años, el desarrollo de estas muelas puede provocar complicaciones al resto de piezas dentales tales como la inflamación que perdura durante días y en estos casos lo más recomendable es extraer la muela del juicio.

Patologías bucodentales: Hay patologías que provocan un dolor intenso de muelas. Por ejemplo, la caries, esta se va abriendo paso de forma progresiva hasta la pulpa dental y si no es tratado a tiempo la caries puede destruir la pieza obligando a su extracción. Estas enfermedades peritoneales dañan los tejidos de los dientes provocando la inflamación y el dolor de muelas.