_1_66796453

La ortodoncia no es solo para adolescentes

La ortodoncista Judith Cordóva, de la clínica Sanitas Bucal de Gómez Laguna, explicando un tratamiento a un paciente.Sanitas Bucal
La salud bucodental es una cuestión que poco a poco más españoles tienen presente. De este modo lo apunta el último Estudio Sanitas de Salud Bucodental , que resalta que un sesenta y tres por ciento de los encuestados reconoce que su salud le preocupa mucho o bien bastante. Esta preocupación hace que un sesenta y siete por ciento de exactamente los mismos prosigan la recomendación de visitar al dentista anualmente, bien sea para revisiones puntuales o bien para tratar algún inconveniente bucal.

Exactamente el mismo informe pone de relieve el incremento de los tratamientos de ortodoncia. “Existe la creencia de que ponerse una ortodoncia es cuestión de estética, mas asimismo es por funcionalidad. Los dientes tienen su lugar en la boca y si bien se crea que sencillamente no están rectos, puede haber otros inconvenientes detrás relacionados con la quijada o bien la mordida que hay que corregir”, explica Judith Córdova, ortodoncista que presta sus servicios en la Clínica Sanitas Bucal Gómez Laguna.


_infografiaortodonciascambios_532f11fc

¿Por qué razón una ortodoncia en la edad adulta?

Aunque es verdad que la mayor parte de ortodoncias se ponen a lo largo de la adolescencia, poco a poco más adultos están prestos a comenzar esta clase de tratamientos. “Aunque se tenga una dentición sana y sin inconvenientes, el apiñamiento se puede desarrollar transcurrido el tiempo y puede transformarse en un inconveniente en cualquier momento”, explica Covadonga.

El convocado estudio asimismo apunta que un treinta y uno con siete por ciento de los adultos que recurrió a un tratamiento de ortodoncia en el último año tuvo una motivación estética, frente al veintinueve con cinco por ciento que aseveró hacerlo por razones de salud. “Hay pacientes que llevan muchas endodoncias y fundas en las muelas, piezas bucales gastadas ya antes de tiempo, infecciones de encías por el hecho de que no se pueden cepillar bien los dientes… Son inconvenientes que se pueden eludir con una ortodoncia, garantizando de esta forma una larga salud bucodental”, agrega la especialista.

Es en el momento de elegir un tratamiento cuando la estética gana relevancia. “Los aparatos bucales más frecuentes, que acostumbran a llevar los adolescentes, son los brackets metálicos, mas hay otros más estéticos de zafiro o bien cerámica. Asimismo se puede decantarse por una ortodoncia invisible, unos alineadores trasparentes para los que no desean llevar brackets bajo concepto alguno”, apunta esta ortodoncista, quien agrega que no hay que olvidar la recomendación adaptada. En verdad, en el momento de seleccionar un aparato bucal, el sesenta y uno con tres por ciento de los usuarios se dejaría aconsejar por el dentista, seguido de un once con ocho por ciento que optaría por ortodoncia invisible y de un siete con siete por ciento que escogería brackets estéticos.