La ortodoncia invisible gana terreno: descubre sus ventajas. La ortodoncia invisible gana terreno: descubre sus ventajas

El uso de tratamientos de ortodoncia para mejorar la posición de los dientes y conseguir una sonrisa mucho más ordenada es cada vez más habitual. Atrás quedan los años en los que los adolescentes y adultos tenían que sufrir aparatosos y antiestéticos brackets, ya que ahora llega pisando con fuerza la ortodoncia invisible.

La ortodoncia invisible, también conocida como Invisalign, sirve para mover los dientes a la posición correcta haciendo uso de unos alineadores de dientes que son transparentes y casi invisibles. Estos alineadores se fabrican a medida de cada paciente y corrigen la posición de los dientes poco a poco de manera gradual.

¿Cómo se diseña la ortodoncia invisible a medida?

En una clínica dental de Valencia, con tratamientos de ortodoncia invisible entre sus servicios, lo habitual es que cuenten con un software en 3D para realizar un escaneo de la boca del paciente. A partir de ahí, los doctores diseñan un plan de tratamiento con Invisalign personalizado y adaptado a las necesidades del cliente.

También se puede mostrar al paciente a través de tecnología 3D cómo quedarán sus dientes al finalizar el tratamiento con ortodoncia invisible. De esta forma pueden comprobar el resultado final en movimiento en una animación personalizada. Un tratamiento que, en definitiva, usa las tecnologías más avanzadas para transformar la sonrisa de miles de pacientes cada año en nuestro país.

Gran éxito entre los adolescentes

Los adolescentes están en una edad en la que se muestran muy preocupados por su apariencia y esta ortodoncia invisible es la mejor solución para ello, ya que pasa totalmente inadvertida. Además cuenta con otra gran ventaja, como es que se pueden quitar y poner cuando quieran y así poder cepillarse los dientes o elegir no usarlo para ir a un evento especial.

Tampoco crean molestias en la boca ni generan las temidas rozaduras, también cumple las expectativas de los adolescentes más susceptibles al daño. En resumen, mejoran su salud bucal para mostrar una sonrisa perfecta el resto de su vida mientras que no se da apenas cuenta del tratamiento.