adult_braces_NoticiaAmpliada

La ortodoncia es asimismo cosa de adultos

Las causas más habituales en el momento de recurrir a un tratamiento odontológico en personas adultas tienen una base estética

En los últimos tiempos cada vez es más común ver a adultos con ortodoncia, un tratamiento bucal corrector que recomendado para corregir sobre todo los apiñamientos bucales y que, como recuerda la dentista de Sanitas Bucal Patricia Zubeldia, está singularmente recomendado en los doce y quince años.

Conforme el Estudio Sanitas de Salud Bucodental dos mil quince, debido a los avances en tecnología, los tratamientos de esta clase han aumentado en buena medida en los adultos de tal manera que la mayoría de ortodoncias puestas se concentran en personas con edades comprendidas entre los veinticinco y los cuarenta años.

Sin embargo, la ortodoncia se puede poner a cualquier edad, de ahí que se trata de un tratamiento al que recurre una gran parte de la población, puesto que corrige apiñamientos, alinea los dientes, mejora la imagen y da sitio a beneficios directos en la salud de la boca, como reducir la aparición de caries y eludir la pérdida precoz de piezas dentales.

“A pesar de que habitualmente la edad ideal para comenzar el tratamiento se ubica entre los doce y los quince años, cuando la dentadura es ya completa, la ortodoncia se puede poner a cualquier edad”, explica la especialista.

Conforme el estudio, las causas más habituales en el momento de recurrir a un tratamiento odontológico en personas adultas tienen una base estética y siete de cada diez personas prosiguen los consejos de un ortodoncista en el momento de escoger un tratamiento.

Géneros de tratamiento
Zubeldia explica que “hay factores como la genética y la evolución humana que, sumados a hábitos como la absorción de los dedos, el chupete o bien la masticación excesiva de chicles, dan sitio a la capacitación incorrecta de los maxilares, situación que solo se corrige con algún género de aparatología de ortodoncia”.

Los tratamientos cambian en lo que se refiere a tipología y peculiaridades, mas se amoldan a las necesidades de cada paciente. Los más frecuentes son ortodoncias fijas, que reúnen los ‘brackets’ metálicos, de autoligado y aquellos cuya composición no implica metal y prácticamente no se ven, llamados generalmente como ‘brackets’ estéticos.

En las ortodoncias removibles, solamente está la ortodoncia invisible o bien lingual, que desde su llegada a las clínicas bucales ha experimentado un notable desarrollo, “hasta lograr la primera situación en las preferencias del usuario aun tras las recomendaciones de los ortodoncistas”, agrega Zubeldia.

El estudio asevera que la ortodoncia es un tratamiento poco a poco más usual en España, y, hoy en día, amontona el veintiuno por ciento del total de los tratamientos recomendados por los profesionales. Esto es debido a que se trata de un tratamiento odontológico que no se ajusta a un perfil específico, puesto que es el especialista en ortodoncia el que, tras una investigación amoldado al paciente, determina que tratamiento tiene que proseguir este y en qué momento se le pondrá la ortodoncia.

Lo más leído Zenith
CCOO, Unión General de Trabajadores y CSIF solicitan a Sanidad más puntuación en las bolsas para el personal del IVO y Eresa
El Gobierno de Rajoy da luz verde a la enmienda de Ciudadanos para el Transporte Metropolitano
Belén Reyero apunta a Camps y también implica a Rambla y Gerardo Camps en el ‘pufo’ de la F1
El arquitecto técnico Iñaki Ábalos se inspira en las curvas de València para la expansión de Quart de Poblet
València prosigue adelante con su pretensión de derribar el Sidi Saler