Invisalign Teen

Aunque en sus inicios Invisalign era un sistema escogido fundamentalmente por adultos, con el tiempo ha ido ganando cada vez más adeptos entre los pacientes adolescentes. Hace algunos años, estos pacientes más jóvenes únicamente llevaban ortodoncia basada en aparatos metálicos.

Invisalign Teen es la versión que utilizamos para los adolescentes del reconocido sistema de estética Invisalign. Del mismo modo que existen para adultos, la versión Teen ofrece corregir esos problemas de maloclusión dental mediante unos discretos alineadores de color transparente.

El alineador Invisalign Teen se hace a medida del paciente y prácticamente son totalmente imperceptibles ante los ojos de las demás personas. Aunque, por si esto fuese poco. Invisalign Teen añade una serie de características únicas que han sido especialmente diseñadas para el estilo de vida de los adolescentes.

Actualmente los pacientes adolescentes son muy exigentes con sus demandas estéticas.  El niño está cada vez más preocupado por su integración social y el uso de la ortodoncia clásica supone muchas veces una etapa muy frustrante para ellos. Como consecuencia se ha diseñado un sistema ortodóntico capaz de cubrir al mismo tiempo  las necesidades estéticas y terapéuticas de los pacientes más jóvenes.

Además, este nuevo sistema incorpora mecanismos para compensar “los puntos débiles” de este segmento de la población que en general son la falta de compromiso y un comportamiento algo despistado. Teniendo en cuenta todo esto ha surgido Invisalign teen.