Higiene y rutina durante la ortodoncia

La ortodoncia es un tratamiento cada día más común entre los jóvenes adolescentes y los adultos. Con la ortodoncia logramos conseguir tu sonrisa ideal natural y nos permite corregir malformaciones dentales y problemas a la hora de masticar alimentos y por supuesto tener una rutina de higiene para estos tratamientos es fundamental y te explicamos como.

  • Brackets: En la actualidad tenemos los brackets metálicos tradicionales y de porcelana más estéticos y cómodos. Pero deben tener una higiene y limpiar los restos incrustados en el aparato que pueden deteriorarlo y dañar nuestra placa, para ello la mejor solución es atacar agresivamente con un regulador bucal.
  • Ortodoncia Invisible: Estas férulas invisibles de las más usadas por la comodidad de poder removerlas para las comidas y la higiene y ser cambiados cada 15 días. Estos aparatos son todavía más cómodos y estéticos que los brackets tradicionales, pero también deben de limpiarse regularmente.
  • Ortodoncia Lingual: La ortodoncia estética por excelencia, estos aparatos se unan en la parte posterior de los dientes, por lo que resultan imperceptibles a la vista. Para la higiene recomendada de estos aparatos es un cepillo eléctrico y un cepillo con filamentos suaves para evitar daños. Por lo demás se sigue la misma estela que con los brackets tradicionales.