Hábitos que són perjudiciales para nuestra boca

Durante el día, de forma consciente o nos exponemos a multitud de ataques bucodental. Se trata de hábitos o comidas que pueden ser perjudiciales para la salud bucal porque ayudan a la acumulación de placa y sarro entre los dientes y encías.

Eliminar los restos de entre los dientes es esencial para evitar que se desarrollen diferentes enfermedades. La acumulación de placa provoca la formación de sarro y caires.

Muchos de estos hábitos son involuntarios los hacemos de inconsciente, pero forman parte de nuestra vida diaria. entonces, ¿Qué ataques se realizan diariamente a nuestra boca?

Hábitos que són perjudiciales para nuestra boca

Hay una gran variedad de hábitos que son perjudiciales para los dientes y las encías.

  • Morder objetos: Muchos pacientes muerden objetos cuando se sienten nerviosos. Las uñas, lápices y bolígrafos… este hábito se transmiten gérmenes que provocan infecciones e irritaciones.
  • Alimentación: Los alimentos afectan a nuestra salud, tomamos alimentos que son buenos para la salud. Pero otros alimentos son más perjudiciales para nuestra boca como los ácidos y los azucares.
  • Cepillarse fuerte: Cepillarse muy fuerte erosiona y debilita el esmalte. Por ello recomendamos cepillar los dientes de forma suave, sin ejercer mucha fuerza
  • Apretar los dientes: Es un hábito inconsciente muy perjudicial para nuestra boca. Es un síntoma de nerviosismo o ansiedad. Para evitarlo recomendamos usar férulas.

Para parar estos hábitos es importante tener una rutina de higiene bucal. Cepillado después de las comidas y durante dos minutos. Pero el cepillado suele ser insuficiente para todos los restos de comida. También es recomendable usar el fluor parara asi eliminar cuanta más cantidad de germenes posibles.