coverdental

El mercado de la impresión 3D bucal en pleno bum

La compañía SmarTech Publishing dio a conocer hace algunos días su último informe sobre el mercado de la impresión 3D bucal, y la evolución que se espera, anunció que va a ser de dólares americanos noventa y cinco mil millones de acá por año dos mil veintisiete. El informe explica que la industria bucal ha crecido más del treinta y cinco por ciento de un año a otro por segundo año sucesivo en dos mil diecisiete. Estas prometedoras cifras muestran la ocasión que ha llegado para quedarse en el campo merced a al asentamiento de las tecnologías de la fabricación aditiva. El informe asimismo presenta sus previsiones para dos mil veintisiete sobre equipos, materiales y cuotas de mercado relacionados con la industria.

Este desarrollo anual del treinta y cinco por ciento es un resultado directo de la aceptación y adopción de tecnologías 3D en el mercado bucal. Poco a poco más actores, así sean ortopédicos, dentistas o bien laboratorios, recurren a a la impresión 3D bucal para fabricar sus soluciones de forma más eficaz, aparte de los métodos de mecanizado tradicionales que conocemos. El informe menciona: “Hoy, en un ambiente de laboratorio, es común tener soluciones tanto sustractivas como aditivas que cohabitan en una estrategia de flujo de trabajo digital”.
Los dentistas de todo el planeta han reconocido desde hace ya un tiempo que la odontología digital representan el futuro de la industria. En verdad, la impresión 3D está bien ubicada para transformarse en los primeros procesos bucales digitales en la industria manufacturera, con su flexibilidad de producción, eficacia y precisión, así sea para la fabricación de alineadores de ortodoncia, prótesis o bien coronas bucales.
SmarTech Publishing anunció que en los próximos diez años, las tecnologías 3D basadas en metal y resina se transformarán en el procedimiento de producción primordial para todas y cada una de las restauraciones bucales, cubriendo por último toda la gama de prótesis bucales. SmartTech explica que las soluciones de impresión 3D de resina para escritorio van a tener un papel esencial en el desarrollo de la impresión 3D en el mercado bucal. SmarTech estima que Formlabs ha aumentado su cuota de mercado en más de veinte veces en los últimos un par de años con su impresora 3D Form dos y sus resinas bucales certificadas.