412952_321523034597016_1745097102_o

Dr. Covadonga Balaguer, ortodoncista: ‘Se recomienda una primera visita al dentista a los 6 años’

El doctor Covadonga Balaguer está al frente de Odontología, una clínica bucal en Valencia donde la atención adaptada es esencial. Asimismo se esmera en que los pequeños no sientan temor por visitar al dentista y apuesta por la formación continuada de todo el equipo. Además de esto, se implica con el deporte local como patrocinador del Club de Rugby de la Safor.

¿De qué forma se creó la clínica? ¿Cuántos profesionales le acompañan en su equipo?

–Viviendo y siendo de Valencia y tras años trabajando en Valencia, deseé establecerme en mi urbe. La clínica brotó al hallar el local ideal. En mi equipo cuento con higienista, ortodoncista y odontopediatra, y cubro las disciplinas de cirugía restauradora, prótesis y periodoncia.

A bastantes personas les acostumbra a dar temor visitar al dentista. ¿De qué manera se puede atenuar esa sensación?

–Nos semeja esencial establecer un vínculo de confianza entre el paciente y su dentista. Nosotros dedicamos el tiempo preciso para explicar el tratamiento que precisa cada paciente, disipando de esta forma las dudas o bien los miedos inmotivados. Además de esto, en Odontología tenemos 2 salas de espera, una para adultos, cómoda y agradable que invita a relajarse, y otra dedicada a los más pequeños a fin de que jueguen y desarrollen su inventiva mientras que aguardan el turno de sus progenitores o bien el suyo de forma amena.

Hablando de pequeños, ¿a qué edad es conveniente iniciar un tratamiento de ortodoncia?

–Se aconseja hacer una primera visita al dentista a los seis años, en la que podemos saber si el desarrollo bucal es adecuado y advertir de forma precoz las perturbaciones de maloclusión y/o malposición.

La confianza y la lealtad de los pacientes es clave en una clínica de odontología. ¿Qué anécdotas podría resaltar en este sentido?

–Tenemos muchos casos de pacientes que tras habernos conocido nos han recomendado a sus familiares. Por esto contamos con diferentes generaciones de exactamente la misma familia. Como anécdota tenemos a Carla, una pequeña paciente de cinco años que terminado su tratamiento demanda venir a la clínica para acompañar a su abuelo, ¡y se enoja con él si no la trae!

¿Qué se debe consultar o bien tomar en consideración en el momento de hacernos un implante?

–Es recomendable solicitar el certificado de garantía de los implantes, en el que figura la marca, el lote, la data de fabricación y las peculiaridades de ese implante. Esa información va a ser precisa en el futuro si deseamos poner una nueva prótesis sobre esos implantes.

Asimismo ofrece atención adaptada a personas con discapacidad…

–Sí, mismo cuento con experiencia en en el tratamiento de pacientes con síndromes de Down, RM, Rett o bien PCI.