Diferentes ventajas de la Ortodoncia

El propósito de la ortodoncia es prevenir y corregir las perturbaciones en el desarrollo de los dientes y la mala situación de estos, derivando en problemas médicos como caries o bien periodontitis. Además de esto de ello, los dientes mal alineados o bien mal posicionados deslustran nuestro aspecto.

Por este motivo, los dentistas procuramos el equilibrio morfológico y funcional de la boca y la cara, mejorando el aspecto y la autoestima; factores fundamentales y precisos para nuestro bienestar.

Para este género de tratamiento se emplean 2 clases de aparatos.

Primeramente, contamos con aparatos fijos. En las ortodoncias fijas hay múltiples tipos, con lo que cada persona puede seleccionar el que mejor se adapte a sus necesidades.

Por poner un ejemplo, tenemos los brackets metálicos de acero inoxidable los que son la elección de muchos pacientes, puesto que es la opción más asequible, si bien asimismo la menos estética para bastantes personas.

Otra alternativa son los brackets Damon que son los brackets autoligados (no llevan ligaduras) y dejan reducir la duración de la ortodoncia. En un caso así, los alambres se unen al bracket bucal a través de un clip y no por las ligaduras empleadas en la ortodoncia usual.

Otra opción alternativa son los brackets estéticos. Estos son de porcelana, cerámica o bien aun de zafiro y están diseñados para ajustarse al color natural de los dientes. No son tan económicos como los brackets de metal, mas resultan más estéticos.

Finalmente, tenemos brackets removibles, por poner un ejemplo, los del tipo ortodoncia invisible como Invisalign. Invisalign son unas cómodas férulas muy reservadas que apenas se ven al llevarlas puestas. Estas férulas no son fijas y podemos ponérnoslas y quitárnoslas en el instante que deseemos.

Merced a las acciones de los aparatos es posible prosperar, no solo el estado de los dientes, sino más bien asimismo el de las encías, los huesos maxilares y nuestra autoestima.

Te animamos a que apuestes por ellos, con tal de prosperar tus inconvenientes bucodentales con nuestra clínica enormemente cualificados y con la última tecnología.