¿Cuándo serán visibles los resultados?

Como ya hemos señalado antes el periodo del tratamiento suele durar entre uno y dos años, dependiendo en buena medida del tratamiento que tengamos que llevar a cabo. Para los proyectos más cortos, los resultados comienzan a ser visibles bastante pronto, en torno a la mitad del tratamiento. Por eso a los seis meses notarás como tus dientes comienzan a colocarse y tu sonrisa vuelve a brillar con luz propia.

Para los tratamientos más largos, los resultados tardan algo más, pero serán increíbles. Tu aspecto cambiará y tus dientes deslumbrarán. Con las férulas de Invisalign, los resultados son mucho más rápidos que con los tradicionales brackets, y lo mejor de todo es que nadie se dará cuenta de que los estás usando.

Durante todo el postoperatorio hay que acudir al ortodoncista con cierta frecuencia. No esperes a que el problema se agrande y visita la clínica con cierta asiduidad para que todo el proceso termine de la mejor manera. Conseguir los mejores resultados depende en buena medida de seguir las indicaciones de tu médico y además seguir unos buenos hábitos de higiene. Podrás llevar una vida normal durante todo el proceso, pero ahora más que nunca es importante que realices limpiezas de los dientes varias veces al día y que mantengas las férulas lo más limpias que te sea posible.

Muchos especialistas abogan por retirar las prótesis solo cuando vayamos a comer para impedir que estas se ensucien. Los primeros días notarás también que te parece más complicado hablar normal, pero poco a poco tu dentadura y mandíbula se irán acostumbrando hasta que casi no notes que lo llevas puesto. Ante cualquier duda o pregunta que te pueda surgir, no lo dudes, pregunta y déjate asesorar.