miedo al dentista

¿Cómo puedes superar el miedo al dentista? estos trucos te ayudarán!

El miedo al dentista reside en múltiples razones, el recuerdo de de la infancia o un tratamiento que dolió. Pero es necesario que podamos sacar fuerza y perder el miedo de ir al dentista. Y para ello hay varios trucos que podemos hacer para lograrlo.

  • Busca un dentista que te explique la posibilidad de hacer un tratamiento de odontología. Pregunta a tus amigos y familiares si te pueden recomendar uno, en covadongabalaguer estaremos encantados de atenderte.
  • Puedes pedir una cita o puedes ir a la clínica dental, para ver las instalaciones, también puedes pedir al recepcionista que te presente al odontólogo y probar si te genera confianza.
  • No tengas miedo, la primera visita siempre es un chequeo. no te van a operar a la primeras de cambio y vas a tener tiempo a entender toda la información y valorar las demás alternativas.
  • En muchas clínicas, los mismos dentistas tienen música instalada, puedes pedirles que te la pongan cuando estes con el tratamiento para estar más relajado.

No te sientas mal si ya eres adulto y le sigues teniendo miedo al dentista, “es bastante habitual encontrar pacientes en sus veinte o treinta, o incluso más mayores, que no han vuelto a ir a una clínica dental desde niños”