Alimentos perjudiciales para tu salud bucal

Los alimentos que consumimos en el día a día, pasan factura a nuestra boca, algunos más que otros. Pero en esta lista te comentamos unos pocos con los que tienes que tener cuidado a la hora de tomarlo y como combatirlo.

  • Dulces: El azúcar tiene efectos perjudiciales para nuestros dientes. Lo común es que nuestras caries se deben normalmente a estos alimentos azucarados que contiene un exceso de azúcares dañinos para nuestra boca. Recomendamos disminuir estos alimentos especialmente en niños, como golosinas o chocolates o bebidas azucaradas como la colca, también es recomendable cepillarse los dientes para eliminar el exceso de azúcares después de estas comidas.
  • Bebidas energéticas: Estas bebida son muy usadas en deportistas y también muy dañinas para la boca, provocan erosión y caries, es recomendable sustituirlas por agua.
  • Comidas con almidón o snacks: Estos alimentos en especial, también son peligrosos para nuestra boca debido a su exceso de sacarosa que favorece al desarrollo de caries. Además también suelen ser alimentos muy duros que pueden fisurar nuestros dientes como por ejemplo los kikos.
  • Cítricos: Los cítricos pueden erosionar nuestro esmalte y provocarnos sensibilidad dental es recomendable cepillarse después de consumir estos alimentos o beberlos ya que los ácidos pueden dañar nuestros dientes.
  • Vino: El vino es uno de los que más ayudan a favorecer las manchas dentales junto con el café. Son alimentos que pueden perjudicar a nuestra estética dental, no obstante suelen ser manchas que desaparecen co nuna limpieza dental profesional.
  • Vinagre: Al igual que los cítricos contiene ácidos que deteriora y dañan nuestro esmalte.