5 consecuencias del tabaquismo en la salud bucodental

5 consecuencias del tabaquismo sobre la salud oral

Otros factores tambien pueden intervenir en el desarrollo de estas patologías, pero el tabaco tiene un papel clave. Por eso te recomiendamos abandonar este hábito perjudicial cuanto antes.

  1. El mal aliento: conocido como halitosis. el paciente desprende al hablar un olor muy desagradable. Para evitarlo se recomienda mantener una buena higiene bucodental. inevitablemente, los fumadores lo desarrollan con mucha más facilidad.
  2. Enfermedades periodontales: El tabaquismo provoca la alteración del sistema inmunológico que favorece el desarrollo de diferentes enfermedades. Las principales enfermedades son la gingivitis y la periodontitis.
  3. Alteración estética: Lo más común es la aparición de manchas en los dientes. Además los dientes de los fumadores tienden a decolorarse y adoptar un tono amarillento muy antiestético.
  4. Complicaciones en la cicatrización: Después de cirugias como la exodoncia, la boca pasar por un proceso de recuperación y cicatrización. Este proceso suele prolongarse más en los pacientes fumadores.
  5. Cáncer bucal: Se trata de la enfermedad más grave es principalmente por el tabaco  y otros hábitos perjudiciales, como el consumo de alcohol.