3 Claves para que puedas superar la fobia dental

La fobia dental pueden surgir por muchas causas como por ejemplo , el estrés o algún trauma ocasionado por algun dolor. Para poder superarlo hay es importante conocer sus causas, pero en muchos casos el paciente no es consciente de estos hechos por lo que puede generar una ansiedad instintiva.

Conejos que te pueden ayudar a superar tu fobia dental

  • Información: Un factor que te puede aportar seguridad es informarte sobre el tratamiento que vas o piensas hacer, como por ejemplo la sedación durante el tratamiento. Muchos pacientes piensan que todos los tratamientos son dolorosos, cuando en realidad existen métodos, técnicas y materiales modernos con el que podemos conseguir un mejor tratamiento u resultados indoloros y rápidos.
  • Comunicación: Comunicarte con tu odontólogo es esencial. El dentista debe transmitirte confianza y acudir regularmente a tu odontólogo no solo favorece tu salud bucal y lucir una sonrisa blanca y sana, si no que amplias ti confianza te informas de tratamientos y te es más fácil a la hora de aplicarlos.
  • Regularidad: Es muy importante no retrasar las visitas con tu odontólogo, seguir un buen tratamiento y dos visitas al año mínimo. En ningún momento acudir solo cuando sientas dolor pro que el daño ya estará echo y es mucho mejor prevenirlo y que no suceda.